¿Por qué los brasileños deben aprender español?
El idioma español ha ganado mucha importancia en los últimos años, no solo en Brasil, sino en todo el mundo. El español ha ganado fuerza en el mercado laboral, principalmente debido al hecho de que las empresas brasileñas tienen cada vez más relaciones comerciales con los países de América Latina y también con España. Incluso la cantidad de canciones en español entre las más escuchadas del mundo se ha duplicado en los últimos años. Eso es solamente algunos ejemplos que mostran la importancia de aprender la lengua de Cervantes. Vamos a conocer las 10 razones :
1. Español es un idioma mundial
El español es uno de los idiomas más importantes del mundo en la actualidad. Es la segunda lengua nativa más hablada del mundo. Más de 500 millones de personas hablan español como lengua materna. Es casi el 7% de la población mundial. Solo es superado en número de hablantes nativos por el chino (mandarín), cuya proyección internacional, sin embargo, no puede compararse con un idioma “mundial” como el inglés, el español o el francés. Una curiosidad: hay más hablantes de español como lengua nativa que de inglés, que cuenta solo con 322 millones de hablantes nativos. Aprender español te permitirá comunicarte con un gran número de personas en todo el mundo.
2. Lengua oficial de muchos países.
El español es la lengua oficial de 21 países. Si deseas viajar a países de habla hispana, como los de América Latina, hablar español te proporcionará una nueva perspectiva e información sobre la cultura de ese país que alguien que no hable español no podría tener, por lo que disfrutarás aún más de tu viaje. Además, hay muchos hablantes de español que no conocen otros idiomas, por lo que te facilitarás la vida y harás que tu experiencia de viaje sea más inolvidable.
3. Muy popular como segunda lengua.
Aproximadamente 100 millones de personas hablan español como segunda lengua. En los Estados Unidos, Canadá y Brasil, el español es la lengua extranjera más popular y, por lo tanto, la más enseñada en las universidades y en las escuelas primarias y secundarias. El español es, después del inglés, la segunda lengua mundial como vehículo de comunicación internacional, especialmente en el comercio, y la tercera lengua internacional en política, diplomacia, economía y cultura, después del inglés y del francés.
4. Mejorar tu empleabilidad.
Saber un segundo idioma es un verdadero activo al buscar trabajo. Te hace destacar entre la multitud y tiene un valor real para los reclutadores. Además, el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo empresarial. Es un idioma oficial de las Naciones Unidas y también se necesitan hablantes de español en numerosos campos profesionales como el comercio internacional, los negocios, el marketing, la diplomacia, la interpretación, la traducción, la enseñanza y muchos más.
5. Lengua de nuestros vecinos
Todos los países que comparten frontera con Brasil tienen el español como lengua oficial, con la única excepción de Guyana, Surinam y Guayana Francesa. Esto es importante no solo desde el punto de vista económico y comercial (Mercosur), sino también cultural e incluso social, ya que compartimos culturas muy similares. Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay acaban de firmar un acuerdo histórico, que efectivamente transforma a estos cuatro países en una única zona comercial y económica, el Mercosur. El español es el idioma oficial de tres de estos países y desempeñará un papel de suma importancia para cualquier individuo o empresa que quiera acceder al mayor mercado de América del Sur.
6. Para viajar al extranjero, principalmente a países de habla hispánica
Un conocimiento razonable de español hará una gran diferencia en cualquier viaje que un brasileño haga a un país de habla hispana. Podremos aprovechar más el país que visitemos y tendremos más oportunidades de establecer amistades o incluso relaciones más formales (intercambios económicos, académicos, científicos, etc.) si podemos comunicarnos en la lengua de nuestros anfitriones.
7. Importancia en los Estados Unidos.
En los Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, aproximadamente el 13% de la población habla español como primera lengua. Este gran número de hablantes de español representa un gigantesco mercado de consumidores, con un poder adquisitivo de más de 220 mil millones de dólares, algo de lo que las grandes compañías de marketing de los Estados Unidos se han dado cuenta desde hace algún tiempo.
8. Es un idioma fácil de se aprender
Debido a que derivan de la misma lengua - el latín vulgar -, el portugués y el español tienen mucho en común, mucho más que, por ejemplo, el portugués y el inglés. Esta familiaridad ayuda mucho en el aprendizaje del español por parte de los hablantes de portugués brasileño. En realidad, es más fácil para un brasileño aprender español que para un hablante de español aprender portugués. Esto se debe, en parte, al hecho de que el portugués, por un lado, tiene más sonidos vocálicos (12) que el español (solo 5) y, por otro, en su evolución lingüística ha eliminado ciertos sonidos consonánticos que aún están presentes en el español. Ejemplos de estos sonidos son la “n” y la “l” intervocálicas en palabras como “cor” y “ter” (“color” y “tener” respectivamente en español).
9. Amplía tu conocimiento cultural
El idioma y la cultura española están muy presentes en el arte, la música, la literatura y el cine de todo el mundo. Hay muchas figuras públicas hispánicas importantes y famosas, como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Shakira, Pablo Picasso, Joan Miró, Guillermo del Toro, Gabriel García Márquez, Cervantes, y más. Estamos seguros de que quieres disfrutar de una película en su idioma original o entender la letra de tu canción española favorita.
10. Haz amigos por toda la vida
Aprender un idioma extranjero, por supuesto, aumenta la posibilidad de conocer gente nueva. Hablar con alguien en su propio idioma significa que puedes conocerlo mucho mejor que si te comunicaras con gestos. Además, se vuelve mucho más fácil hacer amigos en todo el mundo mientras viajas, estudias o trabajas en el extranjero.
Podemos pensar en muchas razones por las cuales tanta gente persigue el español: viajar, estudiar, mejorar tu currículum, descubrir un mundo de diferentes culturas, ¡y muchas más! ¡Aprende español y sé muy feliz!
Fuentes:
https://ailespanol.com/es/10-razones-para-aprender-espanol/#
https://espanholdeverdade.com.br/10-razoes-brasileiros-aprender-espanhol/
Comentários
Postar um comentário